Becky G, sexy y ‘mayorcita’ en nuevo video

Ante la polémica por su canción y video “Mayores”, la cantante mexicoamericana Becky G dice que escogió el controvertido género del trap latino como un grito de guerra contra los machistas y los que la quieren encasillar como una artista adolescente.

“Yo fui parte de todo el proceso creativo”, dijo la joven de 20 años cuyo nombre es Rebecca Marie Gómez. “Quería que la gente pensara un poco más y que la gente me viera diferente”.

La canción “Mayores” cuenta la historia en primera persona de una mujer joven que dice preferir a los hombres de más edad, porque son caballeros, pero también incluye mucho doble sentido sexual, que ha causado muchos subir de cejas entre los padres de las fans de Becky G.

Según reveló, fue una decisión bien pensada y con un objetivo concreto.

“Soy ya mujercita y quería que la gente me viera crecer”, explicó la artista tras aclarar que trabaja en la música desde los nueve años y que para ella era importante dejar de ser considerada una artista para adolescentes.

De allí, la selección del artista urbano puertorriqueño de 23 años Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, quien se ha concentrado en el género trap latinoamericano, la versión hispana del sub-movimiento del rap y que se caracteriza por sonidos agresivos y letras sexualmente explícitas.

Pero además, es un paso más en sus esfuerzos por promover la igualdad entre los sexos.

 

“Es una mezcla (de nuestros estilos)”, explicó Becky G. “Tienes a Bad Bunny, que es súper underground, y me tienes a mí que soy súper pop, pero también soy de Inglewood (California), soy del barrio y tengo ese lado urbano mío que quería sacar”.

En su primera semana en la cartelera Billboard, “Mayores” se colocó en el quinto puesto de las canciones en español más vendidas, mientras que el video se ha alcanzado casi 30 millones de vistas desde el 13 de julio y está entre los más populares en Argentina, Chile, México, Paraguay, España, Perú, Colombia y Eslovaquia.

Además está entre los 30 más vistos en Brasil, Canadá, Rumania, Arabia Saudí, Suecia y Suiza.

Becky G. está particularmente orgullosa de la producción audiovisual, en el que comparte el rol estelar con el coreógrafo Beau “Casper” Smart, a quien conoció como pareja de Jennifer López en 2013, cuando hizo con la artista el video de la canción “Becky from the Block”, un homenaje al tema “Jenny from the Block”.

Además, “como actriz quería hacer algo más atrevido, porque es un personaje. Y claro, si haces un video con Bad Bunny, tienes que ser una chica mala”, expresó entre risas Becky G., quien también actuó en la reciente película de Hollywood “Saban's Power Rangers”.

Sin embargo, para ella lo más importante es seguir expulsando el machismo del mundo en general y en particular de la industria de la música urbana, “que está dominada por los hombres”, indicó.

“Hay un movimiento a favor las mujeres en el mundo (de la música), no solo para las muchachas latinas”, señaló. “Como jovencita, como mujer quería enseñar lo que está pasando con nosotras. Enseñar que las mujeres podemos ser sexys, que podemos tomar el poder y el control”.

Además, asegura que los que se han escandalizado son machistas. “Hay muchas canciones en las que los hombres hablan de que quieren a una mujer que sepa ser una dama y sea loca entre las sábanas y nadie dice nada”, subrayó. “Por qué nosotras no podemos decir lo mismo si queremos”.

El video enseña cómo una joven bartender (Becky G.) seduce a un hombre mayor y rico (Smart), hace que la lleve a su mansión y lo deja atado a la cama con esposas, mientras le roba y se escapa con su pareja (Bad Bunny).

Vestida en atuendos reveladores y con un aire de dominatrix, Becky G. muestra en el video una faceta que ha chocado con su anterior imagen.

“A mis abuelos, a mis papás les encantó verlo (el video)”, aseguró. “Ellos saben que es mi trabajo”. Lo mismo, dice, piensa su novio, el jugador de fútbol estadounidense-argentino Sebastian Lletget, del equipo LA Galaxy.

Aunque dice que no es su trabajo proteger a los niños que la admiran, función que deben cumplir sus padres, sí sigue pensando en ellos. Por este motivo decidió aceptar la propuesta para protagonizar la película animada “Gnome Alone”, que se estrenará en octubre próximo.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.